\

Alemán

\

Inglés

\

Castellano

\

Catalán

Nuestra Academia de idiomas

Nuestra academia está basada en nuestro método de enseñanza: acompañar al alumno en su aprendizaje, ayudándolo a alcanzar sus objetivos de manera distendida y acorde a su ritmo de progreso, sin poner nosotros los límites, sino estando atentos a los objetivos y límites que se marcan los mismos alumnos.

 

Siguiendo nuestra línea, nos centramos en las necesidades esenciales del alumno teniendo mucho cuidado del porqué aprende un idioma, su edad, sus circunstancias personales, etc. Formamos grupos pequeños (máximo 5 personas) con alumnos que reúnen unas mismas características, lo que ayuda que el aprendizaje sea ameno y la clase se desarrolle afín a sus necesidades. Debido a estas características no ofrecemos un programa estructurado y formamos los grupos a medida de las necesidades demandadas por los alumnos.

 

Aplicando nuestro propio método, nos apoyamos en las directrices de Programa Europeo de enseñanza de lenguas confeccionado por el Consejo de Europa. Para el idioma inglés nos acogemos a las directrices del Britisch Council, siendo Centro Formador de esta Institución. Para los idiomas castellano y catalán hemos desarrollado una metodología totalmente práctica y dinámica que ofrece al

alumno la asimilación de su gramática a través de trucos y “reglas no escritas” que facilitan su aprendizaje para poder utilizarlo en la vida práctica rápidamente.

Clases de castellano y catalán para extranjeros

Nuestras clases de castellano y catalán para extranjeros están pensadas para que el alumno pueda hacer una inmersión real e inmediata en su país de acogida.

Antes de adentrarse en el aprendizaje del idioma profundo, se le da la suficiente información para que desde el primer día de clase pueda comunicarse en su entorno con frases sencillas y oportunas a las necesidades de su día a día (ir a comprar, tomarse un café, gestionar una carta en correos, tener una pequeña conversación con un compañero de trabajo, etc.).

Como en todas las otras áreas de nuestro Centro, cuidamos las necesidades, los intereses y los objetivos que tiene cada alumno para aprender realmente lo que es interesante y práctico para él y así formar grupos homogéneos que revertirá en un aprendizaje real en un ambiente distendido.

También damos la oportunidad de aprender a las mamás que acaban de llegar debido al desplazamiento de su marido y tienen un bebe a su cargo no escolarizado, ellas pueden dejar a nuestro cargo su bebe mientras reciben su clase, pudiendo verlo en todo momento a través de las ventanas instaladas para este fin en las aulas y teniendo la tranquilidad que estará asistido por personas formadas para este fin.

Cuando realmente se ha de aprender el idioma del país de acogida, lo mejor es la práctica. Por ello se realizarán salidas por la ciudad para poder poner en práctica lo aprendido en clase recreando situaciones reales del día a día cotidiano de una persona.

Posibilidad de recibir clase el adulto mientras nosotros cuidamos a su bebe

Cuando nace un niño en una familia hay un cambio importante en el entorno. La madre o el padre asumen un tiempo de baja para poder asistir al recién nacido, más adelante, cuando el padre o la madre se incorporan al trabajo, quizá sea otra persona del entorno familiar quien asuma el cuidado del niño. Y muchas veces, uno de los dos progenitores toma la decisión de dejar de trabajar para asumir el papel de cuidador.

En estos periodos de tiempo, el adulto se ve absorbido al 100% por el bebe y durante esas horas se olvida de él mismo, lo que muchas veces provoca un estrés y un cansancio que repercute en su ánimo. Siente que no hace nada “para él mismo”, que no puede desarrollarse como persona y ha quedado totalmente anulado.

Nosotros le damos la oportunidad de formarse en un idioma, hacer un pequeño respiro y sentirse bien consigo mismo sin tener la sensación de que abandona al pequeño.

Puede recibir clases mientras nosotros cuidamos de su bebe en un ambiente cálido y acogedor. Le damos la oportunidad de que lo vea durante toda la clase a través de los cristales, tenemos una sala donde puede amantarlo o darle los cuidados necesarios si lo necesita, se lo entramos en clase si vemos que el pequeño está angustiado o nervioso, etc.

Estas clases están formadas por personas en una situación similar, que pueden entenderse y ayudarse, además de aprender un idioma.