Nuestro Kindergarten

Proyecto Educativo

 

Basado en las enseñanzas de La Educación Consciente (Aware Parenting), creada por Aletha Jauch Solter (1945-) Doctora en psicólogía, suiza americana que estudió con Jean Piaget en Suiza antes de conseguir su doctorado en psicología en la Universidad de California, en Santa Bárbara. Sus áreas de especialización son el apego, los traumas psicológicos y la disciplina sin castigo.

Centramos nuestra enseñanza en las bases de un desarrollo emocional saludable. Los vínculos saludables durante la primera infancia están relacionados con el desarrollo de la autoestima, la confianza y la autonomía futuros. Una comunicación que fortalece las relaciones y permite la colaboración. Una comunicación no violenta, que ayuda a gestionar conflictos en los que todos ganen. Una disciplina sin castigos ni recompensas, en la que la resolución de los conflictos se centra en la búsqueda de los sentimientos y necesidades subyacentes; la convivencia y el respeto son los ejes desde los que se establecen las normas y los límites; y el liderazgo y la autoridad se basan en la experiencia y la participación.

Aprovecharemos estos primeros años para educar a nuestros alumnos dentro de los valores esenciales de la vida, para hacerlos crecer integralmente y dotarles de las herramientas, actitudes y habilidades necesarias que les permitirán en el futuro dominar su entorno con éxito y ver la vida como un sitio lleno de oportunidades estimulantes.

 

Valoramos la  capacidad de cada profesor para establecer con los alumnos vínculos que aseguren una mejor convivencia y que le permitan convertirse en un referente para el grupo.

Sí, existe una forma de educar sin recurrir a castigos ni recompensas. Una disciplina sin castigos ni recompensas, en la que la resolución de los conflictos se centra en la búsqueda de los sentimientos y necesidades subyacentes; la convivencia y el respeto son los ejes desde los que se establecen las normas y los límites; y el liderazgo y la autoridad se basan en la experiencia y la participación.

Es nuestro objetivo proporcionar a nuestros alumnos toda la información y actividades necesarias que nos permitan incidir con rigor durante estos años de extremada plasticidad neurológica.

Nuestro Kinder se focaliza en el aprendizaje del idioma alemán con una inmersión en la lengua y en la cultura de los países de habla alemana; utilizando el juego, la música y las actividades dirigidas como vehículo para esta introducción.